¿Y SI el envase simplemente pudiera desaparecer?

En BillerudKorsnäs creemos firmemente que los envases pueden formar parte de la solución a los retos medioambientales. Por eso nos complace poder ofrecer el D-Sack®, el saco de cemento que desaparece dentro de la hormigonera. El D-Sack es el fruto de años de intensa investigación y nuestra primera solución de envasado con impacto positivo sobre el clima.

Comenzamos a trabajar con el D-Sack porque nos preocupaban las consecuencias ambientales del crecimiento de la población a nivel global y la urbanización en ascenso. El uso de materiales de construcción y los riesgos del embalaje generan basura y perpetúan la necesidad de transportar residuos. Nos dijimos lo siguiente: ¿Y si, en vez de eso, el envasado simplemente pudiera desaparecer?


Ello nos llevó a desarrollar el D-Sack®, un saco de cemento que se desintegra en su uso.

Un impacto climático un 30% menor

El D-Sack es una revolucionaria solución de envasado que funciona como un saco de alto rendimiento en el llenado, manejo y almacenamiento, pero que se desintegra al exponerlo al agua y a los áridos dentro de la hormigonera. En su integración con la estructura de hormigón, se vincula al edificio el dióxido de carbono absorbido durante el crecimiento del árbol e incorporado posteriormente al papel. Esto convierte al D-Sack en un captador de CO2 en una perspectiva de cien años, lo que resulta en un impacto climático un 30% por debajo de los sacos de cemento convencionales.

Aparte de eliminar los residuos de los envases y su transporte, la desaparición del D-Sack durante el proceso de mezcla brinda otras ventajas significativas respecto a los sacos ordinarios de cemento. El D-Sack reduce al mínimo los descartes de cemento y ahorra tiempo, asegurando además una mayor limpieza, seguridad y salubridad en el lugar de trabajo.

Una solución galardonada

El secreto de esta solución que introduce un nuevo estándar dentro del sector es una estructura patentada e innovadora que combina dos tipos diferentes de papel y tratamiento de barrera.

El D-Sack ha sido desarrollado en una estrecha colaboración entre BillerudKorsnäs y LafargeHolcim y validado por un tercero. Estudios posteriores han demostrado también que las fibras de papel presentes en la mezcla no ejercen un impacto negativo sobre el hormigón.


Naturalmente, nos enorgullece que se concediera al D-Sack el Pulp & Paper International Prize de 2015 en la categoría de "Innovación en el envasado sostenible" y que fuera seleccionado como uno de los productos más innovadores de 2015 dentro del sector de la pulpa y el papel por la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI).

Ahora bien, nos sentimos aún más orgullosos de ser capaces de proporcionar parte de la solución al problema de la basura y los residuos a escala global, demostrando que podemos brindar una alternativa al envasado convencional en pro de un futuro sostenible.

See also

Sack Solutions

Minimise waste, maximise profits. Read more.

Envases inspirados en la naturaleza

Al igual que la piel de una manzana, el D-Sack® forma parte consustancial del producto, desapareciendo en la mezcla del hormigón.
Descargar - Folleto D-Sack®
Obtenga la guía gratuita